Sierra de Yeguas

Los vecinos de Sierra de Yeguas votan para elegir el cartel de las Fiestas de San Bartolomé

Viernes, 14 Julio 2017 10:40 Redaccion  Andalucía Centro
Se han presentado cinco propuestas
Los vecinos de Sierra de Yeguas votan para elegir el cartel de las Fiestas de San Bartolomé
El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas puso en marcha del 3 al 7 de julio un proceso de participación ciudadana para que sean los propios vecinos a través de elección directa con su voto, los que decidan el cartel representativo de las Fiestas Patronales en honor a San Bartolomé 2017.
 
Esta iniciativa, que se realiza por primera vez en el municipio, surge con el objetivo de dar participación a la ciudadanía que debían pasar por las dependencias municipales, hacer un registro de entrada de su voto y elegir así la imagen para sus fiestas. En torno a los 200 participantes han votado y participado en este proceso.
 
“Cuando entramos a gobernar ya decidimos instaurar el concurso de carteles de feria pero ahora además hemos querido darle voz y voto a la ciudadanía para su elección y de esta forma evitar las críticas de ciertos sectores que no están de acuerdo con algunos criterios que se establecen por parte de los tribunales que se seleccionan para la elección de los carteles”, señala el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.
 
En esta ocasión, se han presentado 5 carteles en plazo y forma, según las medidas y las condiciones que se publicaron en las bases del concurso en el mes de junio. El premio tiene una cuantía de 200 euros para el ganador que se entregará cuando se haga la presentación oficial de las actividades y la programación de las fiestas en el mes de agosto.