Sierra de Yeguas

La Feria del Esparrago de Sierra de Yeguas espera reunir el domingo a 5.000 personas

Martes, 25 Abril 2017 16:15 Redaccion 
Se repartirán 2.000 kilos de este producto


Más de 5.000 personas se espera que pasen este fin de semana por el municipio de Sierra de Yeguas. El domingo 30 de abril se celebra una nueva edición, la decimoséptima, de la Feria del Esparrago y la Agricultura Ecológica.
 
En este municipio de la comarca de Guadalteba, en la provincia de Málaga, se cultivan en la actualidad unas 50 hectáreas de espárragos. La producción anual es de unos 200.000 kilos, habiendo ya tres empresas dedicadas a su cultivo y comercialización.
 
La feria se ha presentado esta mañana en la sede de la Junta de Andalucía en Málaga con la presencia del delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de la localidad, José María González.
 
“Se trata de uno de los encuentros agroalimentarios más relevantes de la provincia y que aglutina, no solo todo lo que rodea al cultivo del espárrago, sino que también al sector de la agricultura ecológica, en auge en nuestra provincia”, ha afirmado Ruiz Espejo.
 
El alcalde de Sierra de Yeguas ha subrayado por su parte que la Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica continúa creciendo y que cada vez se organizan más actividades y ha precisado que el sábado 29 de abril comenzarán las actividades con la degustación de productos ecológicos “gracias a la colaboración de restaurantes y hoteles, que han elaborado tapas y platos con productos ecológicos”, ha explicado el alcalde, que ha añadido que el mismo sábado tendrá lugar el concierto de Paco Candela en la caseta municipal del municipio.
 
El regidor ha añadido que el domingo 30 de abril tendrá lugar el pregón que este año correrá a cargo del actor malagueño, Pablo Pineda. Asimismo, se producirá la visita de autoridades al Mercado Agroalimentario, que cuenta con 40 expositores en la plaza de Andalucía y tendrá lugar la degustación de diversos platos a base de espárragos: porrilla de espárragos, croquetas y salteado con jamón y gambas.
 
José María González ha añadido que también se ha organizado para esta decimoséptima edición actividades deportivas, en concreto una ruta cicloturista por el municipio de Sierra de Yeguas, así como una ruta senderista con subida al Cerro de la Cruz, a 700 metros de altura el domingo.