Sierra de Yeguas

La Diputación de Málaga llevará sus arboladas este fin de semana a Sierra de Yeguas

Martes, 14 Febrero 2017 16:45 Redaccion 
Se repoblará la zona de la antigua escombrera que ya ha sido sellada
El municipio de Sierra de Yeguas acogerá este próximo domingo 19 de febrero una jornada de plantación de árboles en la zona de la antigua escombrera municipal. Se hará a través del programa “Málaga Viva” de la Diputación de Málaga. La idea es convertir el espacio “en un nuevo pulmón verde para la localidad”, según ha explicado el alcalde, José María González.
 
Los trabajos de sellado de la escombrera terminaron recientemente. Una obra que supuso una inversión de 123.000 euros con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga.

La jornada consistirá inicialmente en una charla técnica sobre plantaciones, desplazamiento a la zona a repoblar, se llevarán a cabo plantaciones participativas, un paseo técnico divulgativo para la puesta en valor del patrimonio natural y para finalizar habrá un almuerzo en el Parque Acebuchar de Navahermosa. Éste será el paso definitivo para la finalización de la actuación de sellado de la escombrera municipal para adecuar la zona de ocio y merendero.