Sierra de Yeguas

Comienzan las obras de la segunda fase de la Avenida de Fuente de Piedra en Sierra de Yeguas

Martes, 11 Octubre 2016 18:20 Redaccion  Andalucía Centro
El presupuesto supera los 80.000 euros
Comienzan las obras de la segunda fase de la Avenida de Fuente de Piedra en Sierra de Yeguas
El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha puesto en marcha esta semana las obras de la segunda fase de urbanización y pavimentación de la Avenida Fuente de Piedra, la principal vía de entrada y salida al municipio. La inversión ascenderá a 81.485 euros procedes de la Diputación de Málaga.
 
“Entendimos que si íbamos a llevar a cabo el arreglo de una primera fase a finales de 2015, lo lógico era destinar esa cuantía a una segunda, que permitiese acabar el lateral derecho de esa vía en la entrada por la carretera de Fuente de Piedra al municipio”, señala el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.
 
En el proceso de licitación de la obra se han podido incluir dos mejoras que va a permitir acabar todo el acerado, dos mejoras valoradas en torno a 50.000 euros y que permite acabar el lateral derecho de entrada, destinando la siguiente fase, la tercera que se realizará en la vía, al lateral izquierdo de entrada. La obra consistirá en la electrificación, conductividad de agua potable, saneamientos de acerado, zonas verdes, etc. y el plazo de ejecución terminará a finales de año.
 
La tercera fase se está estudiando por los servicios técnicos del Ayuntamiento para intentar que a principios de 2017 se puedan iniciar las obras de la misma. La Diputación de Málaga revisará también el proyecto de la cuarta fase para así terminar definitivamente el proyecto de la Avenida de Fuente de Piedra.
 
El arreglo completo culminará con una cuarta fase, cuyo proyecto será revisado por la Diputación Provincial, dejando la principal arteria de salida y entrada al municipio completamente reformada.