Sierra de Yeguas

El GDR Guadalteba gestionará 4,5 millones de euros en ayudas

Martes, 13 Septiembre 2016 16:15 Redaccion 
El Grupo de Desarrollo Rural recibe una ayuda de 93.000 euros de la Junta para iniciar su actividad
El GDR Guadalteba gestionará 4,5 millones de euros en ayudas
Los Grupos de Desarrollo Rural de la comarca de Antequera gestionarán cerca de 13,5 millones de euros en ayudas hasta el año 2020. El último en ponerse en marcha es el GDR de Guadalteba, que se une a los de Antequera y NORORMA. Esta martes ha recibido por parte de la Junta de Andalucía la resolución de ayuda para que inicie la actividad. El importe asciende a 93.000 euros y se destina a cubrir los gastos de funcionamiento, capacitación, formación y trabajo en red de estos grupos de dinamización rural.
 
Se abre ahora un plazo un plazo de cuatro meses para confeccionar la estrategia de desarrollo. Para ello se celebrarán una serie de reuniones sectoriales. La mayoría de los proyectos estarán relacionados con el sector agroalimentario y con el turismo como ha reconocido el presidente de este GDR, alcalde también de Sierra de Yeguas, José María González. El grupo se encargará de la gestión de 4,5 millones de euros. “Las políticas de desarrollo rural son una prioridad para la Junta de Andalucía”, ha afirmado el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, durante la firma de la resolución.
 
En el anterior marco del programa LIDERA desarrollado entre 2010 y 2015, la Junta de Andalucía tramitó cerca de 33 millones de euros de fondos europeos a través de los GDR que permitieron poner en marcha 1.226 proyectos empresariales según ha explicado Javier Salas, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.