Sierra de Yeguas

La Feria de San Bartolomé de Sierra de Yeguas ya tiene cartel

Viernes, 12 Agosto 2016 13:45 Redaccion  Andalucía Centro
Se celebra entre el 23 y el 27 de agosto
El municipio de Sierra de Yeguas celebra del 23 al 27 de este mes de agosto su Feria de San Bartolomé. El cartel anunciador ya ha sido presentado en público. Se trata de un trabajo de Pedro Antonio Sánchez, ganador del concurso realizado por el Ayuntamiento y que contó con cuatro participantes. Se trata de un cartel minimalista, con líneas finas y sencillo, para el que ha empleado los colores más actuales en diseño, según ha explicado.
 
Amplio programa de actividades

Con respecto al programa elaborado para estas fiestas, éste contempla un gran abanico de actividades para todos los públicos, juegos infantiles para los más pequeños, actividades en la piscina municipal, baile con orquesta en la caseta municipal, actuaciones musicales, noche del humor, etc. Según el alcalde, José María González, “con este programa hemos querido aglutinar el sentir, el goce y el disfrute para todos los vecinos de Sierra de Yeguas”.
 
El martes 23 a partir de las 12 de la mañana habrá juegos infantiles y actividades en la piscina municipal y, a partir de las 20.00 horas el desfile de cabezudos. A partir de las 23.00 horas, el pregón de feria, que este año será a cargo del equipo de fútbol “Los Temibles”; con motivo del 75 aniversario del A.C.D. Sierra de Yeguas.
 
A continuación, a las 00.00 horas tendrá lugar el encendido del alumbrado anunciando el comienzo de las fiestas y baile en la caseta municipal con la orquesta “El Deseo”;. A lo largo de la noche se nombrará a la pareja de emigrantes.
 
El miércoles 24, día del Patrón de San Bartolomé, comenzará el día con el disparo de cohetes anunciando la festividad, a las 10 de la mañana y a las 12.00 horas la santa misa en honor al patrón. A continuación, en la tradicional Feria de Día habrá degustación de carne en salsa y música en directo en la caseta municipal, así como la elección de la mujer mejor ataviada con traje de flamenca.
 
La agrupación musical Resurrección de Sierra de Yeguas y la Hermandad de San Bartolomé realizarán el pasacalles para dar comienzo a las 21.30 horas a la procesión de San Bartolomé que recorrerá las calles de Sierra de Yeguas. A las 23.00 horas comienza la música con la orquesta “El Deseo”; y, a las 00.00 horas tendrá lugar la actuación de canción española a cargo de María Espinosa y Nicolás García del Concurso “Se llama Copla” de Canal Sur.
 
El jueves 25 de agosto, además de los tradicionales juegos infantiles en la Plaza de Andalucía por la mañana, al mediodía habrá degustación de paella y festival infantil con la actuación de payasos en la caseta municipal. Por la tarde, a las 19.30 horas, el torneo de fútbol San Bartolomé y, ya por la noche, a partir de las 23.00 horas baile en la caseta municipal con la orquesta “El Deseo”; y a las 00.00 horas noche de humor a cargo de “El Morta” y Manolo Doña que presentan “La Unión hace la juerga”.
 
El viernes 26, la jornada comenzará con juegos infantiles en la plaza de Andalucía a partir de las 12.00 horas y, a mediodía, degustación de pipirrana y música en directo por “Lago Rojo” en la caseta municipal. Por la tarde, a las 19.00 horas, carrera de cinta a caballo en el recinto ferial. Y, por la noche, vuelve la orquesta “El Deseo” a las 23.00 horas y a medianoche gran festival musical “Tu festival me suena”, con María Artés, DeCai, Hugo Salazar, Iván Benítez y DJ presentador, entre otros.
 
Para terminar, el sábado 27 volverán los juegos infantiles a partir de las 12.00 horas y, ya por la noche vuelve la música con la orquesta “Lago Rojo” que amenizará la velada para que, a las 00.00 horas el grupo de sevillanas, “Ecos del Rocío” ponga el broche de oro musical a esta feria que terminará a las 2.30 horas con los fuegos artificiales.
 
Cabe destacar que, dentro de las actividades organizadas con motivo de la feria, el domingo se celebrará una cena a la que asistirán los mayores del pueblo.