Sierra de Yeguas

Invertirán 51.000 euros para la mejora del Mercado de Abastos de Sierra de Yeguas

Jueves, 21 Julio 2016 14:30 Redaccion 
También se destinarán 71.000 euros para la segunda fase de obras de la calle Alcalde Real Quirós
El municipio de Sierra de Yeguas recibirá este año algo más de 120.000 euros a través del PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario) para llevar a cabos dos actuaciones destacadas tanto en el Mercado de Abastos como en la calle Alcalde Real Quirós.
 
En el primer caso se destinarán 51.364,29 euros para la mejora y modificación de cuatro puestos de dicho mercado. Se empleará a 25 trabajadores desde el mes de octubre hasta febrero de 2017. “Se trata de una obra de mejora y adaptación de los puestos a la normativa existente; ya se ha reformado 1 puesto y se han creado 2 nuevos y con esta actuación se pretende seguir rehabilitando para que a lo largo de esta legislatura esté completamente finalizada”, señala el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.
 
Con respecto a la segunda fase de la calle Alcalde Real Quirós, en el tramo entre calle Malvas y Plaza Primero de Mayo, la inversión ascenderá a 71.111,25 euros. Se contratará a 35 trabajadores y está previsto que las obras arranquen este próximo mes de agosto. “Se trata de seguir con la adecuación de esta calle que ya se inició el pasado año, continuar con las mejoras de acometidas de aguas, electrificación, acerado, asfaltado y eliminación de barreras arquitectónicas quedando ya culminada por completo”, añade el regidor.