Sierra de Yeguas

El PSOE reclama a Diputación desde Sierra de Yeguas un plan de empleo para mujeres

Martes, 19 Julio 2016 18:16 Redaccion 
Los socialistas aseguran haber conseguido mejorar la financiación de los municipios más pequeños
El PSOE ha vuelto a exigir a la Diputación de Málaga un plan de empleo específico para mujeres en los municipios rurales de la provincia. La reivindicación la han hecho en esta ocasión desde Sierra de Yeguas, en la comarca del Guadalteba.
 
La viceportavoz del grupo socialista y responsable del Área de Igualdad, Estefanía Merino, ha criticado que el equipo de gobierno del PP haya rechazado la propuesta en este primer año. “Para el PP en la Diputación el empleo femenino no ha sido una prioridad en este primer año de mandato. Los socialistas aspiramos a impulsar y poner en marcha con las fuerzas políticas del cambio en la institución provincial en los próximos tres años medidas dirigidas a combatir las altas tasas de desempleo femenino en nuestros pueblos”, ha explicado.
 
Estefanía Merino, que ha estado acompañada por la también diputada provincial del PSOE, Antonia García, han mantenido un encuentro con la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, Mary Oliva. En la reunión han destacado “las mejoras alcanzadas en materia de financiación municipal gracias a las iniciativas del PSOE”. En este sentido, recuerdan que este municipio recibía de financiación por parte de la Diputación con el PSOE 468.285 euros en 2012; con el PP pasó a recibir 282.023 euros; gracias a la propuesta impulsada por el PSOE recibirá 298.224 euros en 2016 y 334.904 euros en 2017. En el anterior mandato del PP (2012-2015) perdió un total de 720.423 euros de financiación y en los dos próximos años (2016 y 2017), gracias a la propuesta del PSOE, recibirá en total 69.081 euros de más.