Sierra de Yeguas

La producción de espárragos alcanza las 2.800 toneladas en la provincia de Málaga

Lunes, 02 Mayo 2016 09:00 Redaccion 
Sierra de Yeguas acogió este domingo la XVI Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica
La producción de espárrago verde ha llegado esta temporada hasta las 2.800 toneladas en la provincia de Málaga. Se trata de un cultivo que se centra casi de forma exclusiva en la comarca de Antequera, que cuenta con 479 hectáreas de la superficie dedicadas a este vegetal, lo que supone más del 92% de la provincia.
 
La cosecha se cierra en el mes de abril y con un balance positivo según ha indicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, durante su visita a la Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas que se celebraba este domingo.
 
En total, en esta decimosexta edición se han repartido 2.000 kilos de este producto cocinado con recetas tradicionales. Unas 4.000 personas se dieron cita en esta localidad de la comarca de Guadalteba para disfrutar de una celebración declarada además de Singularidad Turística Provincial.
 
Además del delegado del Gobierno andaluz y del alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, también estuvieron presentes el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, y la diputada provincial de Economía y Hacienda, María Francisca Caracuel.
 
El pregón este año corría a cargo del actor malagueño Manuel Lara. Además de las degustaciones de espárragos, también se organizaron otro tipo de actividades lúdicas y culturales, así como actuaciones musicales e incluso un concurso de cocina creativa donde se premió el plato más original y mejor elaborado con espárragos, al mismo tiempo que un mercado agroalimentario, compuesto por más de una treintena de stands, en los que los visitantes podrán adquirir artesanías y productos típicos de la zona como chacina, aceite, queso de cabra, vino o repostería.