Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas no podrá beneficiarse de los planes de empleo de la Junta de Andalucía

Miércoles, 21 Octubre 2015 15:23 Redaccion 
El anterior equipo de gobierno presentó la solicitud “fuera de plazo” según ha denunciado el actual alcalde, José María González


El municipio de Sierra de Yeguas no podrá acogerse a los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Según ha denunciado el actual alcalde de la localidad, José María González (PSOE), el anterior equipo de gobierno del PP presentó la solicitud fuera de plazo y la administración regional la ha rechazado automáticamente.   
 
La documentación debía haberse presentado el 11 de mayo y sin embargo “la presentan el 12 de mayo, un día después; esto implica que Sierra de Yeguas y Navahermosa van a dejar de percibir 114.000 euros que iban destinados a la contratación de jóvenes del municipio y de personas de más de 30 años”, ha afirmado el regidor.
 
Desde el Ayuntamiento ya ha iniciado una serie de reuniones con responsables de la Junta de Andalucía para intentar encontrar una solución al problema. “No estoy dispuesto a que nos quedemos sin Planes de Empleo y por ello iré a dónde haga falta; ya me he reunido con la nueva delegada, he mantenido encuentros incluso fuera de la provincia para que se nos pueda ofrecer una posibilidad de solución a esta cuestión”, añadió José María González.