Sierra de Yeguas

El alcalde de Sierra de Yeguas hace pública su agenda en el calendario de Google

Martes, 15 Septiembre 2015 14:58 Redaccion 
Cualquier ciudadano puede saber los “huecos disponibles” que tiene el regidor en su día a día


El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González (PSOE), ha llevado hasta un extremo el concepto ‘agenda pública’. El regidor, en lo que pretende ser un ejercicio máximo de transparencia, ha publicado de su agenda de trabajo en internet para que cualquier ciudadano pueda consultarla. Lo ha hecho a través de la aplicación Google Calendar, para después compartirla en redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter.

“Es un compromiso que adquirí con mis vecinos y vecinas”, afirmó el primer edil en declaraciones a SER Andalucía Centro. El objetivo, señala, es “agilizar la atención al vecino”. “Cualquiera puede ver los huecos disponibles que tengo en la agenda para poder pasarse y comentarme los problemas y las inquietudes que tengan”, añadió González.
 
El documento se puede consultar en internet y recoge cada reunión, encuentro o visita que atiende el alcalde durante los siete días de la semana. Este martes, por ejemplo se ha reunido primero con el secretario del Ayuntamiento, luego con la arquitecta municipal y con el monitor de pádel.

También se puede ver lo que tiene programado para las próximas semanas, desde una reunión con una hermandad de la Semana Santa, el pleno de septiembre, la visita del diputado provincial, Cristóbal Fernández, o su participación en la concentración de cortadores de jamón de este próximo domingo donde se intentará batir un Record Guinnes y recaudar fondos para Manuel Correro, el vecino de Sierra de Yeguas afectado por el síndrome de Marfan.
 
José María González ha anunciado además que en breve publicarán en la página web del Ayuntamiento los sueldos y retribuciones de los cargos públicos y las asignaciones de los grupos políticos “también como otro ejercicio más de transparencia y cercanía al ciudadano”.