Sierra de Yeguas

La Junta invertirá 50.000 euros para mejorar la carretera A-365 a su paso por Sierra de Yeguas

Martes, 04 Agosto 2015 15:46 Redaccion 
La actuación tendrá un plazo de ejecución de un mes
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, llevará a cabo a la mayor brevedad posible trabajos de mejora y acondicionamiento en la carretera A-365 a su paso por la localidad malagueña de Sierra de Yeguas. La actuación consistirá en la construcción de un nuevo cauce para el arroyo de la Albina, que cruza la vía, y que desde hace tiempo viene provocando problemas, principalmente en la época de lluvias.
 
La actuación tiene un presupuesto de 50.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. Pretente “facilitar la normal circulación de agua a través del arroyo y evitar los puntuales cortes de carretera que ha sufrido la vía en el pasado como consecuencia de la proliferación de vegetación y el consiguiente depósito de materiales que provocaban la obstrucción del cauce a su paso por la A-365”, según han señalado desde la Junta de Andalucía.
 
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, junto al delegado de Fomento, Francisco Fernández España, y el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, han visitado este martes la vía. Espejo ha añadido que “este tipo de actuaciones forman parte de la mejora constante que acomete la Consejería de Fomento en la red de carreteras de la comunidad autónoma con un objetivo prioritario, que es la seguridad de los usuarios”.