Sierra de Yeguas

Más de 300 niños de Sierra de Yeguas aprenden más sobre el mundo del perro

Martes, 16 Junio 2015 14:36 Redaccion 
La Federación Andaluza de Caza celebra en el colegio de la localidad la actividad “El perro, un amigo muy especial”
Niños y niñas del municipio de Sierra de Yeguas (Málaga) han podido conocer un poco más en profundidad el mundo del perro y que va más allá de su simple tenencia como mascota. La Federación Andaluza de Caza, dentro de la campaña “Mi Perro es de Caza”, ha acercado hasta esta localidad una actividad destinada a trasladar “a los escolares una visión deshumanizada y real del perro haciendo hincapié en la importancia de una tenencia responsable basada en el conocimiento y satisfacción de las necesidades biológicas y psicológicas de cada perro y alejando a los más pequeños de conceptos relacionados con la equiparación del perro a un ser humano, que nada tienen que ver con su bienestar y cuidados”.
 
Hasta 340 alumnos del Colegio Santísima Trinidad de Sierra de Yeguas han participado en esta iniciativa que además ha estado aocmpaña de una atractiva exhibición de trabajo y adiestramiento de perros de caza. La principal protagonista ha sido Zoe, una hembra de Bretón, que “además de demostrar sus habilidades y obediencia ha hecho gala de su excelente carácter dejándose acariciar por todos los niños que se han acercado a ella para agradecerle los momentos de diversión y entretenimiento brindados durante la demostración práctica”.
 
Con la celebración en el colegio de Sierra de Yeguas, esta actividad ha alcanzado ya a más de 700 niños andaluces de diferentes centros que serán más en los próximos días con su llegada a municipios como Arcos de la Frontera, Santa Fe o Cuevas del Becerro.