Sierra de Yeguas

Salud estudia aplicar posibles restricciones a la movilidad en Sierra de Yeguas

Miércoles, 07 Octubre 2020 12:46 Redaccion 
El municipio roza los 2.000 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días
La Junta de Andalucía está estudiando la posibilidad de aplicar restricciones a la movilidad en Sierra de Yeguas ante el aumento de casos de Covid-19 que está habiendo en las últimas semanas. No se descarta incluso el confinamiento. La incidencia del virus en este municipio es diez veces superior a la media de la provincia de Málaga.

Son ya cerca de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Tras el cribado masivo que se hizo la pasada semana en Sierra de Yeguas y en el que se detectaron 8 positivos más, la Comisión Territorial de Alertas de Alto Impacto en la provincia de Málaga ha elaborado un informe en el que se plantea la necesidad de aplicar medidas adicionales para intentar frenar la propagación del virus, según ha explicado Carlos Bautista, delegado territorial de Salud.

“Estamos esperando que el Comité Autonómico nos dé autorización para poner en marcha estas medidas”, ha señalado.

No habrá cribado en Cuevas de San Marcos de momento

Con respecto a Cuevas de San Marcos, y a pesar de superar también el umbral de los 1.500 casos de coronavirus por 100 mil habitantes, la Junta descarta hacer un cribado masivo, al menos de momento, según ha indicado Bautista. En este sentido, aclara que el 95 por ciento de los casos que se han detectado en la localidad corresponden a la residencia de mayores donde se está aplicando ya el protocolo correspondiente.