Sierra de Yeguas

La Junta da luz verde al proyecto de implantación de Procavi en Sierra de Yeguas

Lunes, 04 Noviembre 2019 17:24 Redaccion 
La empresa cárnica pretende instalarse en el Polígono Agroindustrial de la localidad
La Junta de Andalucía ha dado luz verde para continuar la tramitación del proyecto de instalación de la empresa cárnica Procavi en Sierra de Yeguas. El estudio ambiental estratégico sobre el plan parcial del Polígono Agroindustrial ha recibido el visto bueno de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

A partir de ahora, la empresa tendrá un plazo de entre tres y cuatro meses para presentar la documentación pertinente que deberá ser aprobada en pleno y someterse a información pública. La idea es que todo esto proceso administrativo pueda estar concluido a lo largo del primer tercio del próximo año, según ha explicado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

En este sentido, ha aclarado que uno de los motivos de que el proyecto del Polígono Agroindustrial Sierra de los Caballos no haya podido avanzar más tras el acuerdo alcanzado con Procavi hace año y medio es que el anterior plan parcial de esta zona del municipio no contaba con los estudios que ahora sí se requieren por parte de la administración autonómica, y que en su día supuso la transposición a la legislación andaluza de normativas de la Unión Europea. Como explica el regidor, la aprobación anterior es del año 2008, y ahora lo que se pretende es adaptar el planeamiento urbanístico a la nueva realidad, incluyendo el proyecto de Procavi.

“Esto no hubiera sucedido si el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas hubiera tenido ya su nuevo Plan General de Ordenación Urbana [PGOU], donde también se hubiera recogido ese documento de estudio medioambiental de todo el municipio. Así que, cuanto antes tengamos aprobado el PGOU definitivo antes evitaremos este paso para cualquier empresa que se quiera instalar en el municipio”, recuerda José María González.