Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas denuncia que la Junta ha dejado sin financiación el arreglo del Camino de Antequera

Viernes, 13 Septiembre 2019 13:00 Redaccion 
La vía sufrió importantes daños en las inundaciones del pasado otoño
La Junta de Andalucía ha dejado finalmente sin financiación las obras de emergencia para la reparación del Camino de Antequera, en Sierra de Yeguas, según ha denunciado este viernes el alcalde de la localidad, el socialista José María González.

La vía sufrió importantes daños como consecuencia de las inundaciones de octubre del pasado año. La actuación contaba con un presupuesto de cerca de 900.000 euros. Sin embargo, dicha ayuda, que principio había sido admitida, ha sido ahora excluida “sin ninguna explicación”.

El alcalde ha solicitado una reunión urgente con la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, “porque los agricultores de la zona no se pueden permitir que se pierdan estos fondos y se quede uno de los caminos más importantes de la zona sin arreglar”.

“Sierra de Yeguas va a batallar por la recuperación de unos fondos necesarios que ya estaban concedidos, pues los agricultores no pueden pagar las decisiones injustas del gobierno andaluz” ha subrayado el alcalde, recordando a la Consejería que “este camino es vital para la economía del municipio y su estado se vio muy afectado tras las inundaciones de 2018”.

Así, el alcalde de Sierra de Yeguas ha lamentado que “se comunique esta decisión de forma extraoficial en una reunión alegando que el camino es transitable” a lo que González ha aclarado que “pese a su mal estado y que la propiedad y competencia es de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que estuviese limpio, pero el camino está en un muy mal estado”, y ha advertido que “los problemas de seguridad que tiene el camino son muy graves y el gobierno andaluz es consciente”.

Finalmente, González ha anunciado que “si la reunión con la Consejera no tiene éxito los agricultores del municipio se movilizarán y contarán con el apoyo inquebrantable del Ayuntamiento para exigir la cobertura a este camino rural afectado por el temporal que ya estaba concedida en febrero”.