Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas pide a la Junta de Andalucía que acometa los arreglos pendientes en los caminos rurales

Martes, 27 Agosto 2019 17:36 Redaccion 
Entre las actuaciones se encuentra el arreglo del Camino de Antequera, una de las vías más afectadas por la gota fría
Sierra de Yeguas pide a la Junta de Andalucía que acometa los arreglos pendientes en los caminos rurales
Sierra de Yeguas ha sido uno de los municipios de la provincia de Málaga afectados por la gota fría, sufriendo una granizada y una tromba de agua en la tarde del lunes. Entre las zonas más afectadas del municipio, además de daños materiales en el casco urbano, se encuentran varias fincas agrícolas que han perdido en torno al 25% de la aceituna destinada a la campaña del verdeo. También se han visto afectados por estas lluvias varios caminos rurales que están pendiente de arreglo por parte de la Junta de Andalucía.

Por este motivo, el ayuntamiento de Sierra de Yeguas pide a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que acometa cuanto antes la segunda fase de los arreglos de estos caminos; una fase comprometida con el municipio y aprobadas desde el pasado mes de febrero.

Entre estas actuaciones se encuentra la mejora del Camino de Antequera, uno de los caminos más afectados por estas lluvias y que tiene prevista una inversión de 870.000 euros.

“Son unos caminos importantísimos para el pueblo y aún seguimos pendientes desde hace seis meses para que se acometan su mejora”, ha manifestado el primer edil serrano, José María González, quien reclama a la Administración regional más celeridad en este asunto.

El gobierno municipal lamenta que después de este tiempo aún no se conozca en qué punto concreto se encuentra el trámite y cuándo va a ser efectiva la resolución.