Sierra de Yeguas

En marcha los primeros proyectos del PFEA 2019 en Sierra de Yeguas

Miércoles, 17 Julio 2019 16:41 Redaccion 
Las dos primeras actuaciones suponen una inversión de 180.000 euros
Comienzan las primeras obras del PFEA de 2019 en Sierra de Yeguas, el Programa de Fomento del Empleo Agrario. La actuación más importante es la de remodelación de la calle Cruz, una de las principales entradas a la localidad.

La inversión es de cerca de 145.000 euros y se centrará en el acerado norte después de que en la anterior anualidad del PFEA se actuará en el acerado sur. Para la ejecución de esta obra, que se prolongará hasta abril del próximo año, se realizarán más de 60 contrataciones.

El otro proyecto que se ha puesto en marcha esta semana es el de renovación del acerado de acceso al Colegio Público Santísima Trinidad. En este caso la inversión es de algo más de 40.000 euros con un plazo de ejecución de un mes. Se realizarán otra veintena de contrataciones.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas pone en marcha las obras del PFEA de este año sin que la Diputación de Málaga haya abonado aún los costes de los materiales de las dos anteriores anualidades. La deuda es de 250.000 euros según ha denunciado el alcalde del municipio, el socialista José María González.

Los otros dos proyectos del PFEA que se pondrán en marcha este año en Sierra de Yeguas son el arreglo integral del entorno de la plaza de Andalucía y la rehabilitación de la nueva sede de la oficina de Correos.