Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas habilitará un espacio gourmet en su mercado municipal

Viernes, 01 Febrero 2019 17:35 Redaccion 
Presentado ante el GDR un Plan de Dinamización Turística con inversiones por valor de 155.000 euros
Sierra de Yeguas habilitará un espacio gourmet en su mercado municipal
El mercado municipal de Sierra de Yeguas se transformará en un edificio polivalente que incluirá además espacio gourmet que funcionará los fines de semana como reclamo turístico. En la zona de Navahermosa se creará además un aparcamiento para autocaravanas.


Se trata de dos proyectos planteados por el Ayuntamiento dentro de un Plan de Dinamización Turística que se ha presentado para para ser financiado a través de la Estrategia de Desarrollo Rural de la comarca de Guadalteba. La inversión prevista supera los 150.000 euros.

También se prevé habilitar dos rutas de cicloturismo por el municipio y darle uso museístico al consistorio, según ha explicado José María González, alcalde de Sierra de Yeguas. “La gran diferencia entre un pueblo turístico y el resto de poblaciones que no reciben visitantes es el modelo de aprovechamiento de sus recursos y la capacidad de inversión de las instituciones y la ciudadanía en transformar y mejorar sus productos, dentro del amplísimo margen que la industria turística admite actualmente”, ha señalado.