Sierra de Yeguas

Arranca el taller de empleo “Ecosierra” en Sierra de Yeguas

Miércoles, 07 Noviembre 2018 13:31 Redaccion 
15 alumnos se formarán durante un año en diferentes técnicas de cultivo ecológico
Un total de 15 alumnos, 14 mujeres y un hombre, han iniciado en Sierra de Yeguas el primer taller de empleo dedicado a la agricultura ecológica, “Ecosierra”.

Sierra de Yeguas ha sido uno de los pocos municipios menores de la comarca que ha optado a un taller de empleo de la Junta de Andalucía. El proyecto tiene un presupuesto total de 300.000 euros, de los cuales 298 mil los aporta la Junta de Andalucía y el resto el gobierno local. 

En la localidad ya se han realizado otras acciones sobre agricultura ecológica junto con la Consejería de Agricultura y Pesca. Sin embargo, este taller es el primero que otorgará un certificado de profesionalidad a los alumnos.

El curso, que tendrá la duración de un año de manera continua, se impartirá en el centro acreditado que la localidad tiene en la pedanía de Navahermosa. José María González, alcalde de Sierra de Yeguas, ha señalado que la creación de empleo es una de las prioridades del gobierno local y que el “equipo de gobierno ha trabajado muy duro” para poder acreditar este centro para que Sierra de Yeguas pueda optar a todas las convocatorias de opciones formativas.

La mayoría de los alumnos, 14 de los 15 totales, son mujeres, uno de los sectores más castigados por  el desempleo.

El nombre de Sierra de Yeguas está ligado a la agricultura ecológica y con talleres como este esperan dar todavía más impulso a esta actividad en la localidad.