Sierra de Yeguas

La Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica de Sierra de Yeguas se hace mayor de edad

Lunes, 23 Abril 2018 15:40 Redaccion 
Se celebra este próximo fin de semana
El cultivo del espárrago genera cada año un rendimiento económico de más de 4,5 millones de euros en la comarca de Antequera. Sólo en Sierra de Yeguas se producen más de 200.000 kilos en las 50 hectáreas destinadas a ello. Este próximo fin de semana se celebra precisamente la Feria del Esparrago y de la Agricultura Ecológica de Sierra de Yeguas, evento que se hace mayor de edad cumpliendo su decimoctava edición.

El día grande será el domingo aunque las actividades arrancarán el sábado con la Media Maratón de BTT Sierra de los Caballos” que contará con la participación de más de 250 corredores. También se ofrecerán degustaciones de tapas ecológicas y por la noche tendrá lugar el concierto de “Mojinos Escozíos”.

El domingo 29 de abril habrá un mercado agroalimentario con la presencia de 40 stands que mostrarán al visitante una rica variedad de productos de la provincia, incluyendo un apartado para los productos ecológicos que identifican la diferenciación y la larga trayectoria de Sierra de Yeguas en este tipo de producción, así como diversas actividades infantiles, de ocio y animación.

El alcalde, José María González, ha informado que para las degustaciones se tienen dispuesto 2.000 kilos de espárragos, y también se incluye un apartado de las mismas para productos ecológicos “que reflejan- ha manifestado- la variedad y calidad que tenemos para optar una alimentacion más sana y natural”.

La presentación de la feria ha tenido lugar este lunes en Málaga con la presencia también del delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Agricultura, Javier Salas. “Esta celebración aprovecha el potencial de excelencia de esta agricultura de Sierra de Yeguas y establece una alianza de la misma con los sectores de la gastronomía, la salud y el turismo, para atraer visitantes y promocionar otros recursos de la población, patrimoniales, culturales o ambientales, dando impulso a la generación de actividad y empleo y al conjunto de la economía local”, ha indicado Ruiz Espejo.