Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas distingue al Instituto, el club deportivo y la panadería Maldonado e Hijos en el Día de Andalucía

Jueves, 01 Marzo 2018 16:10 Redaccion  Andalucía Centro
El acto se desarrolló en el Edificio de Usos Múltiples
El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas reconoció este 28 de febrero en el Día de Andalucía la labor que realizan varios serranos “en su apuesta, su entrega y lucha por la difusión del municipio”. En este año, los galardonados han sido el IES Sierra de Yeguas, el ACD Sierra de Yeguas y la empresa Panadería-Confitería Maldonado e Hijos.

Debido a las inclemencias meteorológicas el acto conmemorativo se trasladó al edificio de usos múltiples, comenzando con un discurso inaugural del alcalde del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, José María González, resaltando la importancia de este día para todos los andaluces. “Un año más nos encontramos aquí para celebrar el día en que decidimos ser igual que otros y no menos que nadie, el día que mediante la participación directa de los andaluces y andaluzas, juntos decidimos construir un futuro de autogobierno basado en la igualdad, el trabajo, la innovación y el progreso para nuestra tierra”, expresó González.

Este año se quiso hacer una distinción especial a una institución que por su implicación, su trabajo y su proyecto educativo, han conseguido implicar a distintos sectores de la sociedad serrana, públicos y privados en la enseñanza y educación de sus jóvenes. “La comunidad de aprendizaje 'Activa la educación' ha posibilitado implicar en el proceso educativo a todo un municipio, que de manera voluntaria participa y realiza de manera conjunta actividades que suponen para nuestros jóvenes la posibilidad de una plena integración en nuestra sociedad actual”, así lo manifestaba el alcalde, encargado de entregar esta distinción.

Francisco Moriel, director de IES Sierra de Yeguas fue el encargado de recoger este galardón que agradecía a todo el pueblo serrano. “Es un verdadero orgullo haber recibido este reconocimiento por lo que supone, por esa iniciativa de comunidad de aprendizaje, un proyecto que llevamos realizando desde hace 4 años que consiste en abrir las puertas del centro a la comunidad educativa de Sierra de Yeguas para que mejoren los resultados académicos y la convivencia y lo estamos consiguiendo”, expresó Moriel.

También se quiso hacer un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, a una empresa de la localidad, para poner en valor aquellos emprendedores que en su día decidieron escribir su propio camino, su propio proyecto de futuro con su trabajo e inversión. “Ejemplo de ello, es Panadería - Confitería Maldonado e Hijos, empresa familiar que ha sabido trasmitir a lo largo de los años con su buen hacer, no solo el que hoy sigamos disfrutando de las recetas tradicionales de nuestra repostería local, sino que han sabido también innovar y adaptarse a las nuevas demandas del mercado local y comarcal”, resalta el primer teniente de alcalde, Rafael Becerra, encargado de entregar este galardón.

Benito Maldonado, propietario ahora de este negocio familiar, junto a su hermano David, fue el encargado de recoger este premio. “Es un reconocimiento a los años de trabajo que han realizado mis padres Benito Maldonado y Rufina Sánchez, más de 43 años luchando y trabajando por esta empresa y que ahora continuamos otra generación”, expresa Maldonado.

El deporte forma parte de la vida de un municipio y en Sierra de Yeguas ha sido, sin duda, el ACD Sierra de Yeguas el que ha luchado durante tantos años porque así sea. “Hoy queremos reconocer a la asociación club deportivo Sierra de Yeguas por fomentar los valores que conlleva un deporte en equipo como éste, pero sobre todo por ser partícipes de la vida social del municipio, por ser agentes activos de conservación de la cultura andaluza y serrana, por ser corazón de nuestro pueblo”, señala la concejala Mary Oliva, encargada de reconocer a esta asociación.

Francisco Arenas, presidente del club, vinculado y trabajando por él durante más de 20 años, recogía este reconocimiento. “Significa mucho porque te da motivos para seguir luchando, ya que es muy complicado seguir y mantener esta afición, al fútbol base lo tienen abandonado desde las federaciones, sino fuese por el Ayuntamiento y muchas empresas que colaboran con nosotros no podríamos seguir subsistiendo”, expresa el presidente del club.

A continuación se procedió a reconocer a los jóvenes serranos que cumplen la mayoría de edad en este 2018 haciéndole entrega del Estatuto de Autonomía Andaluza, cantar el himno de Andalucía y se continuó con el desfile de moda infantil organizado por las firmas locales Sernatur y Mimitos y la tradicional copa de vino por parte del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas.