Campillos

Campillos dedica una glorieta a la figura de García Caparros

Lunes, 04 Diciembre 2017 11:25 Redaccion  Andalucía Centro
Se ha inaugurado en el marco de la primera Semana de la Memoria Histórica de la localidad
El Ayuntamiento de Campillos ha cerrado este fin de semana los actos correspondientes a la I Semana de la Memoria Histórica con el nombramiento de la glorieta de entrada a Campillos en la carretera Jerez - Cartagena (A-384) como glorieta Manuel José García Caparrós. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Francisco Guerrero, y de su equipo de gobierno al completo. También han estado presentes las tres hermanas de García Caparrós, la diputada provincial de IU Teresa Sánchez, el alcalde de Teba, Cristóbal Corral, y la alcaldesa de Almargen, Mari Carmen Romero, amén de un buen número de vecinos de la localidad.

Es un día “importantísimo para Campillos porque cierra una de las semanas más importantes de la historia reciente de la localidad, la I Semana de la Memoria Histórica y Democrática. Y la cerramos con el nombramiento de esta glorieta con el nombre de Manuel José García Caparrós”, dijo el alcalde, Francisco Guerrero al tiempo que afirmaba que con las actividades de esta semana se ha pretendido “recuperar la memoria de todas esas personas que se entregaron y en algunos casos hasta dieron su vida en la lucha contra el régimen franquista, que tanto dolor y sufrimiento provocó en España”.

El primer edil considera a García Caparrós “el símbolo de esa lucha y ese sufrimiento y nosotros queremos reivindicar esos valores. Manuel José García Caparrós sigue vivo, sigue presente en nuestra memoria, seguirá presente en las calles de Campillos y que se recuerde siempre que tanto él como su familia van a tener un hueco en nuestro corazón y en nuestra historia con el nombramiento de esta glorieta”.

La primera teniente de alcalde, María Antonia Domínguez, quiso destacar que la figura de Manuel José García Caparrós, además de estar presente con el nombramiento de esta glorieta, “estará también siempre en el ideario colectivo de todos los campilleros y campilleras. La figura de Caparrós debe ser estudiada, conocida y elevada al nivel que merece, puesto que es una persona que dio su vida en las calles para pedir la autonomía plena para Andalucía y que nos ha llevado a tener los derechos que hoy tenemos”.

Loli, Paqui y Puri, las tres hermanas de Manuel José García Caparrós, se mostraron visiblemente emocionadas durante el homenaje y aseguraron sentir “un orgullo muy grande” por este reconocimiento. “Todo el que pase por la glorieta verá el nombre de García Caparrós. Es un homenaje muy merecido. Se fue muy joven, pero vivirá para siempre en los corazones de todos los andaluces. Desde que el Ayuntamiento nos comunicó que iban a ponerle su nombre a una glorieta, tuvimos claro que queríamos estar presentes en este acto”, explicaron.