Campillos

Campillos solicitará la declaración de zona catastrófica tras la tromba de agua de este miércoles

Jueves, 30 Noviembre 2017 15:20 Redaccion 
Las inundaciones han provocado importantes daños en la localidad
Campillos solicitará la declaración de zona catastrófica tras la tromba de agua de este miércoles
El Ayuntamiento de Campillos tiene previsto aprobar en el pleno de este jueves la solicitud de la declaración de zona catastrófica tras la fuerte tromba de agua caída el miércoles y que provocó importantes daños en la localidad. El desbordamiento de uno de los arroyos que cruza el público dejó zonas anegadas y desperfectos en varias infraestructuras como el colegio “La Milagrosa” donde los alumnos no han podido asistir a clase por segundo día consecutivo (en el instituto sí se han podido retomar sin problema).

Los servicios operativos continúan trabajando en las zonas más afectadas para la retirada de barro, lodo y ramas intentando recuperar la normalidad lo antes posible, según ha explicado el alcalde, Francisco Guerrero.
 
“Vamos a instar a la Junta a que se declare zona catastrófica para intentar que los daños que hemos sufrido, que son importantes, sean reparados”,  afirma el regidor al tiempo que advierte que la situación en la que quedaron las calles obligó a recurrir a “gran cantidad de personal, horas e incluso empresas externas con máquinas con el objetivo de dejar el pueblo lo mejor posible”.
 
El Ayuntamiento de Campillos tiene previsto realizar una evaluación más exhaustiva de los daños y el coste económico que ha supuesto la tromba de agua una vez finalicen dichos trabajos de limpieza.