Campillos

La tromba de agua provoca inundaciones en Campillos y Teba

Miércoles, 29 Noviembre 2017 15:06 Redaccion 
Las fuertes precipitaciones han hecho que se desborden varios ríos y arroyos
La comarca del Guadalteba ha sido este miércoles la más afectada por las fuertes lluvias caídas en la zona interior de la provincia de Málaga, precipitaciones que en numerosos puntos han superado los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha atendido cerca de 40 incidencias.
 
Uno de los municipios donde más problemas ha habido ha sido en Campillos donde la tromba de agua ha sido tan fuerte que ha provocado el desbordamiento de uno de los arroyos que cruzan la localidad anegando diversas calles e instalaciones. Las clases en el instituto Camilo José Cela y en el Colegio La Milagrosa han sido suspendidas.
 
El alcalde, Francisco Guerrero, asegura que “el detonante de esta situación ha sido la suciedad que tenía el cauce del arroyo en las afueras del municipio. Eso ha provocado que se desborde a su paso por el pueblo y ha generado todas estas incidencias. El 17 de octubre solicitamos a Medio Ambiente, que es quien tiene las competencias en esta materia, que limpiase el tramo del arroyo que se encuentra a las afueras de Campillos. A día de hoy aún no hemos recibido respuesta y esa inacción de la Junta de Andalucía está teniendo hoy estas notables consecuencias para Campillos y su ciudadanía”.

Ha habido problemas también en distintas carreteras de la zona y en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla debiéndose cortar la circulación de trenes en el tramo que va de Almargen a Campillos, aunque ya se ha restablecido.



En la localidad Teba se ha desbordado el rio de la Venta en algunos puntos inundando por completo el campo de fútbol o parte del polígono industrial, según ha explicado el alcalde, Cristóbal Corral.

Los problemas también se han vuelto a repetir en la ELA de Bobadilla Estación donde se ha producido el desbordamiento de la Sangrandera, como se conoce el Arroyo Villalta.