Campillos

Campillos dedicará una glorieta a la figura de García Caparrós

Miércoles, 22 Noviembre 2017 19:05 Redaccion 
El municipio acogerá su primera Semana de la Memoria Histórica
El municipio de Campillos dedicará la glorieta de la carretera de Jerez a la figura Manuel José García Caparros. El acto se desarrollará el próximo 2 de diciembre a las 16:30 horas en el marco de la primera Semana de la Memoria Histórica que se prolongará desde el lunes 27 de noviembre al domingo 3 de diciembre. Serán siete días en los que se pretende poner en valor la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía aprobada el pasado mes de marzo. Habrá exposiciones, proyecciones y recitales poéticos. María Antonia Domínguez, primera teniente de alcalde en Campillos, ha pasado este miércoles por el programa Hoy por Hoy Andalucía Centro para explicar los detalles de la programación.
 

 
Programación Semana de la Memoría Histórica
 
- Exposición fotográfica ‘El ideal republicano’, que se exhibirá en el salón de exposiciones del Ayuntamiento durante toda la semana. Esta muestra ha sido cedida por la Diputación Provincial de Sevilla.

- Proyección del documental ‘De la República al exilio’, que tendrá lugar el 27 de noviembre, a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones. Posteriormente, se llevará a cabo un coloquio sobre el documental, que ha sido cedido por la Diputación Provincial de Sevilla.

- Recital de ‘Poemas por la memoria’. Este evento estará abierto a la participación de cuantas personas quieran recitar algún poema dedicado a la recuperación de la memoria histórica. El acto tendrá lugar el 29 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

- Proyección del documental ‘Memoria de nuestra lucha’, basado en la vida y asesinato de Manuel José García Caparrós. La emisión se llevará a cabo el 1 de diciembre en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones, a partir de las 19:00 horas.

- Homenaje al Hijo Predilecto de Andalucía Manuel José García Caparrós, a cuya memoria se dedicará una glorieta con su nombre en la localidad. Dicha glorieta será la que está ubicada en la entrada a Campillos en la carretera Jerez – Cartagena (A-384). Este acto se desarrollará el 2 de diciembre, sobre las 16:30 horas.