Campillos

Campillos se prepara para su décima Feria del Jamón

Miércoles, 18 Octubre 2017 16:50 Redaccion 

Se celebra el próximo 5 de noviembre

El Ayuntamiento de Campillos ultima los preparativos para la celebración de su ya tradicional Feria del Jamón y de los Productos Derivados del Cerdo. Este año cumplirá su décima edición y tendrá lugar el 5 de noviembre en el parque José María Hinojosa.
 

De momento ya se ha confirmado la presencia de unas 60 empresas procedentes de toda España. En las anteriores ediciones, el evento atrajo a unos 100.000 visitantes, según los datos de la concejalía de Turismo.

Se trata de una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial desde 2010 y ofrece a los asistentes la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo de excelente calidad elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichón, chorizos, así como otros alimentos tan variados como el queso, el aceite de oliva y los dulces tradicionales de la comarca. El producto estrella de este evento, el jamón, se venderá en raciones a precios populares a partir de 3 eurosy podrá degustarse entre los stands de la feria. Habrá un servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica.

Para completar el evento, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades paralelas como las actuaciones de Encarni Navarro y la Charanga Lanz, o visitas turísticas a los principales recursos de Campillos.