Campillos

Las obras del PFEA permitirán realizar 150 contrataciones en Campillos

Viernes, 22 Septiembre 2017 17:10 Redaccion 
Los tres proyectos que se están ejecutando han sido elegidos por consenso
Las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) también se han iniciado enla localidad de Campillos. En total, tres actuaciones que supondrán una inversión de cerca de 350.000 y que permitirán realizar 150 contrataciones temporales.
 
El proyecto más importante es el de la mejora y adecuación del “Paulano”, una de las zonas más antiguas de la localidad, donde se procederá a la reforma integral de la vía. Los trabajos se prolongarán durante seis meses con una inversión de 186.645 euros. Se está procediendo a la demolición del pavimento y se están haciendo zanjas para la canalización de las diferentes instalaciones y sus correspondientes arquetas. Además, se repondrá el pavimento de las aceras adecuándolo al ancho legal, se sustituirá el asfalto y se eliminarán o adaptarán, en la medida de lo posible, las zonas de este tramo de calle que se encuentran a distinto nivel.
 
Algo parecido se va a hacer en la calle Los Lirios, que se encuentra también en mal estado. En este caso, se va a demoler el pavimento, se colocarán nuevas canalizaciones y arquetas y se colocará un nuevo pavimento en las aceras y en el asfalto. El presupuesto de las obras es de 143.434 euros y el plazo de ejecución es igualmente de unos seis meses.

Por otro lado, en el parque de la barriada Isla Perdida se van a solucionar los problemas de falta de canalización de las aguas de lluvia; se van a reparar las uniformidades y falta de materiales en algunas solerías; se arreglarán los bancos de hierro que están oxidados; se solventará la pérdida de revestimiento cerámico de algunos muros; se adecuará el parque infantil; se repararán los bordillos en algunos arriates y se eliminarán los agujeros existentes en el vallado que delimita la zona con la carretera A-384. Estas obras supondrán un coste de 14.900 euros y el plazo para llevarlo a cabo es de dos meses y medio.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha destacado el hecho de que por primera vez las obras del PFEA hayan sido elegidas con el acuerdo de los tres grupos políticos con representación en el consistorio. Cada uno ha propuesto una actuación. “Es de agradecer el esfuerzo de los grupos políticos por alcanzar el consenso y el trabajo inigualable del concejal de Urbanismo, Diego Lozano”, ha añadido el regidor.