Campillos

La exposición del 75 aniversario de La Rosaleda se acercará por Antequera y Campillos

Jueves, 29 Junio 2017 16:10 Redaccion 
La muestra recorrerá 16 municipios de la provincia de la mano de la Diputación
El estadio de La Rosaleda se acercará este año un poco más a Campillos y a Antequera. Será con una exposición fotográfica que está funcionando desde finales de 2016 con motivo del 75 aniversario de este recinto deportivo, uno de los más importantes de la provincia.

Se trata de una muestra fotográfica conmemorativa que muestra la evolución del estadio de Martiricos desde 1941, año de su construcción, hasta la actualidad, un recorrido visual a través del objetivo de los fotógrafos que siempre han acompañado al equipo; desde fotógrafos del propio club, entre ellos Kiko Álvarez de Toledo, al Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA (CTI), que alberga el legado visual de la familia Bienvenido-Arenas, de gran tradición fotográfica, pasando por la importante aportación de Diario Sur, que ha rescatado de su archivo imágenes de los años 80 en adelante, y de Diario As.

La exposición, formada por 75 fotografías, inicia en colaboración con la Diputación, una gira que le llevará por 16 localidades de aquí a final de año. Entre ellas se encuentran Campillos (entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre) y Antequera (entre el 3 y el 13 de noviembre). También pasará por Estepona, Benahavís, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Cártama, Alhaurín el Grande, Coín, Ronda, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Nerja.

En la presentación de esta gira participaron el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por el ex jugador del Málaga y representante de la Fundación Málaga C.F., Sebastián Fernández Reyes Basti’, en una rueda de prensa a la que también han asistido los consejeros del Málaga C.F. Antonio Benítez y Ben Barek; el responsable financiero, Roberto Cano; el historiador del club, Domingo Muñoz, y el director del CTI de la UMA, Vicente Martínez, así como representantes de los patrocinadores del club.