Campillos

El alcalde de Campillos se somete este sábado a una cuestión de confianza

Viernes, 16 Junio 2017 16:00 Redaccion 
Estará vinculada a la aprobación del presupuesto municipal de este año
El alcalde de Campillos se somete este sábado a una cuestión de confianza
El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero (IU), se someterá este sábado 17 de junio a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto de 2017 después de que PSOE y PP votaran esta semana en contra de las cuentas municipales.
 
El primer edil recuerda que la cuestión de confianza fue un compromiso que adquirió hace ahora justo dos años cuando asumió el cargo. Entiende que es una prueba más de “transparencia y honestidad política”.
 
En el pleno extraordinario, convocado para este sábado a mediodía, se debatirá sobre la gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida y sobre el presupuesto de 2017. Si la cuestión de confianza no sale adelante, PP y PSOE tendrían un mes de plazo para presentar una moción de censura y formar nuevo gobierno. De no hacerlo, el presupuesto quedaría automáticamente aprobado.
 
Francisco Guerrero ha defendido el presupuesto que han confeccionado para este año en el sentido de que incluye partidas planteadas por el resto de grupos. “Nos hubiese gustado incluir más, pero el presupuesto no da más de sí y menos aún con el plan de ajuste que se está aplicando en el Ayuntamiento desde agosto de 2016”, señala el regidor al tiempo que aclara que las obras del PFEA se han elegido por consenso (una obra por cada grupo político con representación en el consistorio).