Campillos

Campillos seguirá movilizándose para exigir a la Junta que colabore en la sustitución de la red de Majavea

Jueves, 08 Junio 2017 13:20 Redaccion 
Más de 500 vecinos se volvieron a concentrar a las puertas del Ayuntamiento
Campillos seguirá movilizándose para exigir a la Junta que colabore en la sustitución de la red de Majavea
Campillos continuará con las movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía que colabore en la sustitución de la red de abastecimiento de agua. Más de 500 vecinos se volvieron a concentrar este miércoles 7 de junio en la explanada que hay junto al Ayuntamiento convocados por el alcalde, Francisco Guerrero, que les informó de los pasos que se han dado en las últimas semanas para intentar resolver el problema.
 
El regidor destacó el compromiso de la Diputación de Málaga de financiar al 50 por ciento las obras de la red de Majavea aunque lamentó y criticó el hecho de que la administración autonómica haya rechazado la propuesta. En este sentido, critica que la solución que plantee la Junta sea la de ofrecer la posibilidad de implantar un canon en la factura para que sean los vecinos los que paguen la actuación.

“Nos hablan de una cuestión de competencias y miran para otro lado, pero hay que recordarles que la Junta sí tiene la competencia y la obligación de asumir el coste de la sustitución de las tuberías de fibrocemento, que son nocivas para la salud”, afirmó Guerrero.
 
El Ayuntamiento de Campillos, en cualquier caso, iniciará los trámites para la redacción del proyecto y seguirá con las movilizaciones “hasta que la Junta de Andalucía asuma su responsabilidad. Iremos allí donde haga falta para defender el derecho al agua de los campilleros y campilleras”, añadió el alcalde.