Campillos

Dos años y medio de cárcel para el hombre que atropelló mortalmente a dos ciclistas en Campillos

Jueves, 08 Junio 2017 09:20 Redaccion 
El juicio se celebra este jueves
Este jueves se ha celebrado el juicio contra el hombre acusado de atropellar mortalmente a dos ciclistas en Campillos en febrero de 2013. Aunque la Fiscalía pedía inicialmente para él tres años y medio de cárcel por los delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad del tráfico, finalmente ha sido condenado a dos y medio aceptando el procesado la condena. 

Según el ministerio público, había tomado éxtasis y anfetaminas lo que mermaba considerablemente sus facultades para conducir el vehículo. Transitaba por la A-384 y no se percató de la presencia de un grupo de ciclistas que iba delante de él. El relato de los hechos señala que invadió el carril derecho, no tocó el freno y arrolló a dos de los ciclistas con tal violencia que el impacto provocó la muerte de ambos prácticamente en el acto debido a las graves lesiones craneales que sufrieron.
 
El conductor dio positivo en alcohol, anfetaminas y éxtasis. Su comportamiento tras el accidente, dice la fiscalía, evidenciaba su estado. Los dos fallecidos dejaron mujer e hijos. Además de la pena de cárcel, el ministerio público pedía para él la retirada del carné de conducir por seis años y que indemnice a los herederos de las víctimas con un total de 300.000 euros.