Campillos

Cerca de 200 vecinos de Campillos se manifiestan en Sevilla al grito de ‘queremos agua’

Jueves, 25 Mayo 2017 15:05 Redaccion 
El alcalde, Francisco Guerrero, cierra el compromiso de una reunión a tres bandas entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento


Cerca de 200 vecinos de Campillos se han manifestado este jueves 25 de mayo en Sevilla para exigir a la Junta de Andalucía colaboración para garantizar el suministro de agua en la localidad. El Ayuntamiento ha fletado tres autobuses para trasladar la protesta a la sede del Parlamento andaluz.
 
El alcalde, Francisco Guerrero, acompañado por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Diego Lozano, y la primera teniente de alcalde, María Antonia Domínguez, ha mantenido varios encuentros, uno de ellos con responsables de la Consejería de Medio Ambiente.
 
De momento, las soluciones que le ofrecen no le convencen porque “no son inmediatas”. Una es la inclusión de Campillos en el trasvase de Iznájar; otra, que se implante un nuevo canon en la factura de agua para poder sufragar la sustitución de la red de Majavea, la que abastece  al municipio. Lo que sí se ha acordado es mantener en breve una reunión a tres bandas entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento para dar respuesta al problema.
 
Izquierda Unida también ha llevado el asunto al pleno del Parlamento andaluz con una pregunta sobre el suministro de agua en Campillos que ha planteado el parlamentario, José Antonio Castro.