Campillos

Más de 2.000 vecinos se concentran en Campillos por la falta de agua

Jueves, 18 Mayo 2017 11:30 Redaccion 
El Ayuntamiento pide la implicación de la Junta y la Diputación para resolver el problema
Más de 2.000 vecinos se concentraron este miércoles por la tarde en la explanada del Ayuntamiento de Campillos por la falta de agua. El municipio lleva una semana con cortes en el suministro y con camiones cisterna que han tenido que abastecer a las zonas más altas donde el agua directamente no llega.
 
El alcalde convocó a los vecinos para explicar las medidas que se están adoptando desde el consistorio. En cualquier caso, exige la implicación del resto de administraciones para resolver el problema, sobre todo para la reforma de la obsoleta red de suministro en alta.
 
Francisco Guerrero ha solicitado reuniones tanto con la Junta de Andalucía como con la Diputación de Málaga. La semana que viene se desplazarán también a Sevilla, a la sede del Parlamento andaluz, para plantear esta reivindicación. “Saldremos a la calle y haremos todo lo que tengamos que hacer para que se nos escuche y se preste la atención que merece al pueblo de Campillos. Contamos con el apoyo de la ciudadanía y no vamos a parar hasta que Campillos tenga una red de agua digna”, afirmó el regidor.

Francisco Guerrero estuvo arropado alcaldes de otras localidades de la comarca como Teba, Almárgen, Alameda, El Saucejo o Cuevas del Becerro; y por el parlamentario andaluz de Izquierda Unida, José Antonio Castro.
 
El Ayuntamiento de Campillos sigue este jueves repartiendo agua potable con camiones cisterna en la parte alta del municipio. Ya se han distribuido más de 115 mil litros.