Campillos

El Ayuntamiento de Campillos instala mesas de interpretación turística en el municipio

Jueves, 11 Mayo 2017 15:30 Redaccion 
También se han editado mapas de bolsillo
El Ayuntamiento de Campillos instala mesas de interpretación turística en el municipio
El Ayuntamiento de Campillos ha instalado mesas de interpretación turística en diversos puntos de la localidad. Son paneles que incluyen un mapa y una lista de los lugares de mayor interés para los visitantes, entre ellos,  la Iglesia Santa María del Reposo, la casa natal del poeta José María Hinojosa Lasarte, el parque que lleva su nombre, la Plaza Cruz Blanca o las distintas ermitas y casas de las diferentes hermandades de Campillos. También aparecen detallados todos los servicios e instalaciones públicas que la ciudadanía tiene a su disposición en la localidad (Centro de Salud, complejo polideportivo municipal, Museo “Campillos, Memoria de la Vida” o la Casa de las Asociaciones).
 
Las mesas se han instalado en la explanada del Ayuntamiento, en la plaza de España y en el parking de autocaravanas. Se trata de otra de las medidas que han surgido de la Mesa del Turismo de Campillos que se puso en marcha en febrero del pasado año.
 
El Ayuntamiento también ha reunido toda esta información turística en unos mapas turísticos de bolsillo en los que se pueden consultar no sólo los servicios públicos y los lugares de interés y su ubicación, sino también el calendario de fiestas y ferias de Campillos y varias reseñas de los emplazamientos y acontecimientos más relevantes del municipio.
 
La concejala de Turismo, María Antonia Domínguez, ha aprovechado para hacer un balance de mitad de mandato en esta área. “En este periodo de tiempo se ha inaugurado el parking de autocaravanas, se está trabajando en la creación de una ruta de interpretación ornitológica, se ha impulsado la imagen de Campillos en FITUR 2017, se ha engordado notablemente la oferta comercial, cultural y deportiva del municipio, ya es una realidad la restauración de la fachada de la Iglesia Santa María del Reposo, durante 2017 está prevista también la restauración de la chimenea de ‘El Tejar’ y se está ultimando la elaboración de un portal web turístico de Campillos”.
 
Además, anuncia que “estamos trabajando también en la creación de un banco de fotografías del entorno y de Campillos, hemos organizado una visita guiada para conocer de cerca nuestro entorno patrimonial y se ha creado el logo turístico ‘Campillos, todo lo que necesitas’.