Campillos

Nuevos cortes en el suministro de agua en Campillos

Martes, 09 Mayo 2017 18:00 Redaccion 
El Ayuntamiento pone en marcha el procedimiento para el llenado de piscinas con agua no potable
Nuevos cortes en el suministro de agua en Campillos
Los cortes en el suministro de agua han vuelto a la localidad de Campillos. Hace un par de semanas fue como consecuencia del viento y los cortes de luz que provocaron averías en las bombas. Ahora se deben a la subida de las temperaturas y al incremento en el consumo.
 
Esta noche se ha cortado el agua en la parte baja del pueblo para garantizar el suministro en el día de hoy en la zona más alta. La situación vuelve a ser delicada. El Ayuntamiento ha vuelto a hacer un llamamiento para que se haga un consumo responsable.
 
Además, se ha abierto ya el procedimiento para que los vecinos soliciten al consistorio el llenado de sus piscinas particulares con agua no potable. El objetivo es que no se utilice la de la red normal de abastecimiento, sobre todo, teniendo en cuenta la situación de déficit hídrico de este año.
 
A medio plazo, el Ayuntamiento de Campillos también proyecta la construcción de un gran aljibe en el centro del municipio para aprovechar el agua subterránea que se bombea en algunos edificios durante las 24 horas del día. Esa infraestructura serviría para dar en parte respuesta a los problemas de abastecimiento que se sufren en determinados momentos.