Campillos

Campillos y Alameda lideran el descenso del desempleo en la comarca

Jueves, 04 Mayo 2017 15:30 Redaccion 
En Archidona el paro se reduce en otras 24 personas
El escenario que dejan los datos del paro que se han conocido este jueves es positivo en la zona interior de la provincia de Málaga. Los municipios de Campillos y Alameda lideran tras Antequera la bajada del desempleo en toda la comarca.
 
En el caso de Campillos, el desempleo ha caído en casi medio centenar de personas (-52) dejando la cifra en 866. Son valores previos a la crisis. Es también aquí el segundo mes consecutivo de descensos.
 
En Alameda el descenso ha sido de 36 parados menos situando la cifra en esta localidad en los 349 desempleados.

En Archidona también se produce una bajada en el número de personas inscritas en las oficinas públicas de empleo aunque menos pronunciada: 24 parados menos al cierre de abril. A día de hoy hay 151 desempleados menos que hace justo un año.
 
Los descensos son generalizados en toda la comarca. Donde más ha bajado tras Antequera, Campillos y Alameda ha sido en Teba (-25), Sierra de Yeguas (-21), Mollina (-17) y Villanueva de la Concepción (-16). También hay bajadas en el Valle de Abdalajís (-13), Almargen (-13), Fuente de Piedra (-10), Humilladero (-9), Carratraca (-5) y Villanueva del Trabuco (-3).
 
En el lado negativo, las subidas de Cuevas de San Marcos (+27), Villanueva de Algaidas (+20), Villanueva de Tapia (+12), Cuevas Bajas (+2). En Villanueva del Rosario, el dato del paro no se mueve.