Campillos

Campillos abre la convocatoria para crear su sexta bolsa de baldeadores

Miércoles, 03 Mayo 2017 18:35 Redaccion 
Las cinco anteriores han permitido realizar unas 180 contrataciones temporales


El Ayuntamiento de Campillos ha abierto una nueva convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo para la contratación temporal de trabajadores para el desempeño del puesto de baldeadores de calles, plazas y parques públicos. Será la sexta en menos de dos años.

Se trata de una iniciativa que ha permitido llevar a cabo unas 180 contrataciones temporales, según ha explicado la concejala responsable de Empleo, María Antonia Domínguez. En total se destinan este mandato 80.000 euros procedentes del ahorro que se ha logrado tras la reducción de sueldos del alcalde y de los concejales.

Las contrataciones son de diez días a jornada completa y que se dirigen a los colectivos más desfavorecidos. El orden de la bolsa queda determinado por un tribunal calificador en base a unos criterios de baremación objetivos entre los que priman, entre otros, aspectos como la acreditación de cargas familiares, la falta de hasta diez días para la percepción de algún tipo de prestación, el estar pagando una vivienda, ingresos familiares no superiores a 426 euros, acumular al menos dos meses sin percibir ingresos o no haber sido contratado en el Ayuntamiento en los últimos seis meses.