Campillos

Invierten 240.000 euros en la mejora en las calles Romero y Tomillo de Campillos

Sábado, 25 Marzo 2017 11:15 Redaccion 
La actuación ha permitido realizar además 115 contrataciones
El Ayuntamiento de Campillos ha finalizado las obras de mejora de las calles Romero y Tomillo situadas en la zona de las 50 viviendas ubicadas en la barriada de Las Flores. También se ha actuado en la intersección de calle Lilas con la avenida de Peñarrubia.
 
El proyecto ha supuesto una inversión de 240.144 euros y se ha llevado a cabo en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2016 (PFEA). En total se han podido realizar 115 contrataciones.
 
Los trabajos han consistido en la ejecución de zanjas para la canalización de las diferentes instalaciones, incluida la colocación de nuevas tuberías de abastecimiento de agua de PVC, sustituyendo las antiguas de fibrocemento, colocación de sus correspondientes arquetas y la reposición del pavimento de asfalto y acerado, adaptándose a la normativa de accesibilidad. Antes y durante la ejecución de las obras, se han mantenido reuniones con los vecinos, incluso a pie de obra, para informar del trascurso de la misma y recabar opiniones, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.
 
“Las malas condiciones en las que estaban estas calles hacían más que necesaria esta actuación integral que ha eliminado los problemas existentes, no sólo de accesibilidad y asfaltado, también gracias a la sustitución de las antiguas tuberías y mejora de los servicios que, sin duda, van a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha añadido el edil.