Campillos

Campillos creará una ruta de interpretación ornitológica en las lagunas

Martes, 21 Marzo 2017 16:00 Redaccion 
El proyecto supondrá una inversión de cerca de 70.000 euros


El Ayuntamiento de Campillos pondrá en marcha una ruta de interpretación ornitológica en la zona de las lagunas. El espacio fue recientemente declarado “Zona de Especial Conservación” por parte de la Junta de Andalucía. La idea es poner en valor todo el entorno convirtiéndolo al mismo tiempo en un reclamo turístico más, según ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Guerrero.
 
El proyecto prevé la creación de un doble sendero a ambos lados de la carretera de Gobantes, entre el colegio San José y la laguna Redonda donde hace años ya se instaló un observatorio de aves. Supondrá una inversión de unos 70.000 euros. El consistorio ha pedido a la Consejería de Turismo una subvención de hasta el 75% de la actuación, el resto correrá a cargo de las arcas municipales.
 
El asunto ha sido abordado en una reunión mantenida hace unos días con el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, al que ya se ha solicitado la autorización pertinente para poder acometer el proyecto en esta carretera, la A-7286. La idea es que la ruta pueda estar funcionando este mismo año.