Campillos

La primera fase de la rehabilitación de la iglesia de Santa María del Reposo estará lista en abril

Viernes, 17 Marzo 2017 16:00 Redaccion 
La inversión ha sido de 100.000 euros
La primera fase de la rehabilitación de la iglesia de Santa María del Reposo estará lista en abril
La primera fase de las obras rehabilitación de la Iglesia de Santa María del Reposo, en Campillos, terminarán a principios de este próximo mes de abril. La actuación marcha según lo previsto cumpliendo los plazos establecidos, según ha indicado el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.
 
Esta primera intervención afecta a la fachada principal, de estilo barroco, y ha supuesto una inversión de 100.000 euros. 60.000 han sido aportados por el Ayuntamiento de Campillos y el resto ha corrido a cargo del Obispado de Málaga, según recoge el convenio suscrito. Tiene una vigencia de diez años y, a través del mismo, el Obispado adquiere el compromiso de ceder puntualmente el inmueble rehabilitado para la realización de actos culturales organizados por el Ayuntamiento y a mantener abierta la Iglesia a visitantes durante las actividades y eventos de promoción turística que organice el consistorio.
 
La rehabilitación de la iglesia de Santa María del Reposo consta de otras dos fases más que se llevarán a cabo más adelante. La inversión total será de medio millón de euros. El objetivo es que la segunda fase se pueda iniciar este mismo año.