Campillos

Campillos pondrá en marcha un programa de ayuda a domicilio con el Plan de Empleo 30+

Lunes, 13 Marzo 2017 16:45 Redaccion 
Las solicitudes para beneficiarse del programa se pueden presentar desde este lunes
Campillos pondrá en marcha un programa de ayuda a domicilio con el Plan de Empleo 30+
El Ayuntamiento de Campillos pondrá en marcha a partir de este próximo mes de abril un nuevo programa gratuito de asistencia a domicilio. Estará dirigido a personas dependientes y se prolongará durante algo más de un año, hasta julio de 2018.
 
El servicio se presentará con personal contratado a través del Plan de Empleo para mayores de 30 años de la Junta de Andalucía. Serán cinco asistentes domiciliarios que firmarán contratos de tres meses a jornada completa. “Hemos querido revalorizar nuevamente estos planes de empleo, dándoles una doble función. Por un lado, contratando a profesionales desempleados y, por otro, prestando un servicio a vecinos de Campillos en situación de dependencia”, ha explicado María Antonia Domínguez, concejala de Empleo.
 
Este lunes 13 de marzo se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes (seguirá abierto hasta el día 20) para poder beneficiarse del programa de ayuda a domicilio. Dichas solicitudes se gestionarán a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Norte-Guadalteba. La baremación se realizará con el mismo criterio que se sigue cuando se ponen en marcha otros programas de este tipo. No será compatible con ningún otro programa de ayuda a domicilio.