Campillos

Campillos pone en marcha una campaña de ocio para escolares de cara a Semana Blanca

Domingo, 12 Febrero 2017 10:30 Redaccion 
Se han programado actividades para niños y niñas de entre 9 y 16 años
Campillos pone en marcha una campaña de ocio para escolares de cara a Semana Blanca
El Ayuntamiento de Campillos ha diseñado una extensa programación de actividades dirigidas a niños y niñas de entre 9 y 16 años de cara a la próxima Semana Blanca. Se prolongará desde el sábado 25 de febrero y hasta el viernes 3 de marzo.
 
La campaña “¡Juega, participa y diviértete!” se pone en marcha por primera vez en el municipio con la ayuda de un dinamizador sociocultural que ha sido contratado por el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía. “Por primera vez se organizan actividades dentro de una semana de ocio y lúdica para la comunidad educativa. Pretendemos dar continuidad a las propias actividades extraescolares que los centros educativos organizan planificando actividades, juegos y también una propuesta que ponga en valor el patrimonio ambiental del que disponemos en Campillos”, ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Guerrero, durante la presentación de la campaña.

La primera de las actividades tendrá lugar el 25 de febrero con una visita a la Reserva Natural Lagunas de Campillos. “Vamos a preparar una serie de planillas con algunas aves que estamos seguros que se van a encontrar ese día en dicha laguna. Esta actividad está orientada principalmente a la juventud, pero por supuesto estará abierta a todo el pueblo en general”, explicó el Concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera.

También habrá durante la semana juegos en el Polideportivo Municipal, torneos de fútbol, baloncesto y hockey, futpadel, ó juegos de coordinación y de orientación.

¡Juega, participa y diviértete!

Sábado 25 de febrero
Ruta de senderismo a la Laguna Salada. Salida: Explanada del Ayuntamiento, 10:30 horas.
Lunes 27 de febrero
Niños de 9 a 12 años: Pruebas de relevos, carreras de sacos, tiro de cuerdas, juego de
puntería, carreras de agilidad y concursos de triples. Lugar: Polideportivo municipal, de 10:30 a 14:00 horas.
Niños de 13 a 16 años: Pruebas de relevos, chutigol, tiro de cuerdas, carreras de agilidad y concursos de triples. Lugar: Polideportivo municipal, de 16:00 a 19:00 horas.
Miércoles 1 de marzo
Niños de 9 a 12 años: Torneo de fútbol 3x3, torneo de baloncesto 3x3 y torneo de hockey 3x3. Lugar: Polideportivo municipal, de 10:30 a 14:00 horas.
Niños de 13 a 16 años: Torneo de fútbol 3x3, torneo de baloncesto 3x3 y torneo de hockey 3x3. Lugar: Polideportivo municipal, de 16:00 a 19:00 horas.
Jueves 2 de marzo
Niños de 9 a 12 años: Circuito de juegos de coordinación. Lugar: Carpa instalada en la Explanada del Ayuntamiento, de 10:30 a 14:00 horas.
Niños de 13 a 16 años: Torneo de ‘futpádel’ y entrega de premios. Lugar: Pistas de pádel, de 16:00 a 19:00 horas.
Viernes 3 de marzo
Niños de 9 a 12 años: Juego de orientación y entrega de diplomas. Lugar: Carpa instalada en la Explanada del Ayuntamiento, de 10:30 a 14:00 horas.