Campillos

Campillos destinará cerca de 650.000 euros a mejorar el abastecimiento de agua

Lunes, 16 Enero 2017 15:15 Redaccion 
La inversión procede principalmente de los planes de financiación de la Diputación
El Ayuntamiento de Campillos invertirá 646.000 euros para mejorar las infraestructuras hidráulicas en la localidad. La mayor parte de la inversión se destinará a la red de Majavea, la principal abastecedora de agua del municipio, según ha explicado el concejal responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, Diego Lozano.

El dinero procederá principalmente de los planes de financiación de la Diputación de Málaga que serán completados con fondos municipales. Campillos recibirá entre los programas correspondientes a las anualidades de 2016 y 2017 un total de 830.250 euros, de los que el 75% se reservarán para la mejora de la red de agua.

En este sentido, se ejecutarán el cierre del anillo de aguas del municipio, que supondrá un coste de 106.058,82 euros, y la instalación de una infraestructura para la reutilización del agua en el parque José María Hinojosa, actuación cuyo presupuesto de ejecución es de 71.253,56 euros. Con respecto a la primera fase de las obras de arreglo y mejora de la red de agua de Majavea se destinarán 418.946,19 euros. No obstante, desde el Ayuntamiento han vuelto a pedir a la Junta de Andalucía el arreglo integral dicha red.

“Desde el Ayuntamiento estamos haciendo grandes esfuerzos para mejorar las infraestructuras de agua del municipio. Son una prioridad en nuestras inversiones de obras y ejemplo de ello es que la mayoría del dinero que corresponde al municipio a través de distintos planes lo estamos destinando a ello. A partir de este año 2017 se van a ir ejecutando estas obras solicitadas desde finales de 2015. Además, estamos insistiendo a la Junta de Andalucía sobre el arreglo integral de la red de agua de Majavea, principal red en alta de abastecimiento del municipio que está en un lamentable estado, y cuyo arreglo, dado su elevado importe, no puede ser ejecutado íntegramente por el Ayuntamiento”, ha explicado Diego Lozano.