Campillos

Campillos abre las puertas al turismo de autocaravanas

Viernes, 18 Noviembre 2016 15:45 Redaccion 
Este fin de semana se inaugura un aparcamiento adaptado para este tipo de vehículos
El municipio de Campillos, en la comarca de Guadalteba, abre sus puertas al turismo de autocaravanas, un sector que continúa en constante crecimiento. Este sábado 19 de noviembre está prevista la inauguración del nuevo parking expresamente habilitado para este tipo de vehículos y que se ubica al final del parque José María Hinojosa, en el recinto ferial.

La idea de habilitar este aparcamiento ha surgido tanto del Área de Turismo del Ayuntamiento de Campillos como de la Mesa del Turismo puesta en marcha en la localidad. La zona está dotada con el equipamiento necesario para las autocaravanas y de momento para el estreno ya está confirmada la presencia de 150 vehículos que literalmente tomarán el municipio durante todo el fin de semana.

“Tenemos que aprovechar la coyuntura teniendo en cuenta el turismo que se está potenciando mucho tanto en el Caminito del Rey como en los Dólmenes de Antequera o en el Torcal”, afirma María Antonia Domínguez, concejala de Turismo.

El domingo, sobre las 11:00 horas, habrá un paseo de autocaravanas por el municipio que tendrá continuidad con una ruta por la carretera de Gobantes con visita incluida al entorno de las Lagunas de Campillos, al embalse Conde del Guadalhorce y a las zonas paisajísticas que rodean la localidad. A mediodía se procederá a la despedida de los visitantes por parte del Alcalde e integrantes del equipo de gobierno.