Campillos

Más de 15.000 personas se dieron cita en la IX Feria del Jamón de Campillos

Lunes, 07 Noviembre 2016 17:45 Redaccion 
El buen tiempo hizo que se cumplieran las previsiones
El buen tiempo acompañó durante el domingo y se cumplieron las previsiones. Unas 15.000 personas, según el balance hecho público por el Ayuntamiento de Campillos se dieron cita en la localidad para participar en la Feria del Jamón y de los productos derivados del cerdo. Este año ha cumplido su novena edición y ha contado con la participación de más de 60 empresas.
 
“El objetivo del equipo de gobierno es situar la Feria del Jamón como referente en el panorama de ferias gastronómicas de la provincia y de la comunidad andaluza”, afirmó el alcalde, Francisco Guerrero. La concejala de Turismo, Comercio y Empleo, María Antonia Domínguez aseguró que “el Ayuntamiento ha puesto todos los recursos a su alcance para que esta novena edición de la Feria del Jamón vuelva a ser un nuevo éxito”.

Lo cierto es que el la afluencia de público al Parque José María Hinojosa fue constante desde primera hora de la mañana. Entre los asistentes también estaba el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que destacó por su parte que “Campillos se ha caracterizado siempre por su buena gastronomía, por la industria relacionada con el sector porcino. El que quiera comer el mejor jamón, los buenos productos derivados del cerdo, así como quesos y otros derivados, la Feria del Jamón de Campillos es parada obligatoria”.

En esta novena edición también se llevaron a cabo visitas guiadas gratuitas en tren turístico por lugares emblemáticos del municipio, completando la ruta con un recorrido por las Casas Hermandad de las distintas cofradías de Campillos, la Iglesia de Santa María del Reposo, o los exteriores del conocido Colegio San José, uno de los internados más famosos de España. Además, el museo ‘Memoria de la Vida’ abrió sus puertas para mostrar a sus visitantes el pasado, presente y futuro de Campillos.