Campillos

Invertirán 500.000 euros en la rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora del Reposo de Campillos

Lunes, 03 Octubre 2016 16:15 Redaccion 
El Ayuntamiento y el Obispado de Málaga firmarán el convenio de colaboración en breve
El Ayuntamiento de Campillos y el Obispado de Málaga firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para comenzar con la rehabilitación de la Iglesia de Santa María del Reposo, uno de los grandes atractivos patrimoniales de la ciudad y que es Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 2004.
 
La inversión global prevista es de medio millón de euros aunque se distribuirá en tres fases. El convenio se centrará inicialmente en una primera fase con un presupuesto de 100.000 euros. El Ayuntamiento aportará 60.000, que ya están recogidos en el presupuesto de este año. El resto correrá a cargo del Obispado.
 
Desde el equipo de gobierno de Izquierda Unida han lamentado que ni la Junta de Andalucía ni la Diputación se hayan sumado al convenio a pesar del ofrecimiento que se hizo.
 
“Estamos ante el patrimonio cultural y turístico más importante del casco urbano de Campillos y el deterioro que sufre es cada vez más preocupante. No podíamos dejar que continuase en esta situación y el pueblo pedía que se buscase una solución. Gracias a este convenio, a la participación de la ciudadanía y también a las hermandades y cofradías del municipio, esta rehabilitación va a ser una realidad”, afirmó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Diego Lozano.
 
El convenio también recoge que el Obispado de Málaga mantenga la iglesia abierta a visitantes durante las actividades y eventos de promoción turística que organice el Ayuntamiento de Campillos.