Campillos

Invertirán 240.000 euros en la reforma de la zona de las 50 viviendas de Campillos

Jueves, 29 Septiembre 2016 17:35 Redaccion 
La actuación ya se ha iniciado y se prolongará durante 10 meses
El Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha las obras de la segunda fase del arreglo integral de la zona de las 50 viviendas, ubicadas en la barriada de Las Flores. La actuación se enmarca dentro de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA 2016) y supondrá una inversión de algo más de 240.000 euros.

La actuación se lleva a cabo en los tramos de calle Romero y calle Tomillo, y en parte de la intersección de calle Lilas con avenida de Peñarrubia. El proyecto prevé, entre otras cuestiones, la reforma de todo el pavimento y de las acometidas de agua, que presentan muy mal estado y que provocan malos olores.
 
“El arreglo integral de esta zona era una necesidad por el estado en el que se encontraba el asfalto y gran parte del acerado, que ponía en peligro el tránsito de peatones y la accesibilidad. Asimismo, está siendo una prioridad la sustitución de tuberías de fibrocemento de abastecimiento de agua por PVC como mejora de las condiciones sanitarias y suministro en todas las obras que se están realizando. En la medida en que tengamos más financiación, podremos continuar por las calles cercanas”, afirma el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Campillos, Diego Lozano.
 
El periodo de ejecución es de 10 meses y en total está previsto que se lleven a cabo 115 contrataciones.