Campillos

Campillos invierte 15.500 euros para la adquisición de una ambulancia

Jueves, 11 Agosto 2016 18:30 Redaccion  Andalucía Centro
El vehículo será asistido por efectivos de Protección Civil
El Ayuntamiento de Campillos ha llevado a cabo una inversión de 15.500 euros para la adquisición de una ambulancia con la que dar cobertura sanitaria a los vecinos del municipio. Se trata de una decisión aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio. Prestará apoyo sanitario para desplazamientos en caso de emergencia durante actividades que se desarrollen en la localidad donde, por ley, es necesario tener una ambulancia al servicio de los asistentes. Hasta ahora el servicio se contrataba cuando era necesario.
 
El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha anunciado además que la intención es plantear un “acuerdo con la delegación de Sanidad para que este vehículo de propiedad municipal pueda servir también de suplemento para las urgencias sanitarias del municipio”. Cabe recordar que el Ayuntamiento solicitó recientemente a la Junta de Andalucía una segunda ambulancia para prestar servicio en la localidad. Petición que fue rechazada por la administración autonómica.
 
“La compra de esta ambulancia podría suponer una solución a la demanda de la segunda ambulancia que tanto los vecinos como la corporación municipal han solicitado a la Consejería de Salud, aunque la función inicial será la de dar cobertura en eventos como la Feria, donde se pondrá por primera vez al servicio de la ciudadanía, deseando, por supuesto, que no sea necesario su uso”, ha añadido el alcalde.