Veinticinco personas recorrieron el pasado sábado los senderos de la Reserva Natural Lagunas de Campillos en una jornada de sensibilización ambiental organizada por Cauce Natura y promovida por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La actividad buscaba acercar a los participantes al valor ecológico de uno de los enclaves naturales más singulares de la comarca.
La ruta atravesó varios puntos del complejo lagunar, incluidas la Laguna Redonda, la Laguna Salada y la Laguna de Capacete. A lo largo del recorrido, los asistentes conocieron de primera mano la biodiversidad del espacio y la importancia de su conservación.
El técnico medioambiental Francisco Javier Pérez, encargado de guiar la jornada, destacó la necesidad de seguir apostando por actividades prácticas que conecten a la ciudadanía con su entorno natural y resaltó "la singularidad ecológica de estas lagunas y su gran valor como referente en la comarca".
El concejal de Turismo de Campillos, Diego Pérez, valoró positivamente este tipo de iniciativas por su doble función: difundir el patrimonio natural del municipio y fomentar al mismo tiempo un turismo respetuoso con el medio ambiente.
Campillos
Un paseo por las lagunas de Campillos para aprender a cuidarlas
Martes, 12 Mayo 2026 07:33 Redaccion Fernando González
Jornada de educación ambiental con 25 participantes
Lo ultimo de Fernando González
- Cañete la Real formará y contratará a 30 personas gracias a dos programas de empleo de la Junta
- El PSOE resalta el impacto de las ayudas estatales en el campo antequerano
- Inversión millonaria de la Junta para restaurar cauces en la comarca de Antequera
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Miércoles 10 de junio de 2026
- Antequera confía en Ángel Calle la creación del cartel de su Real Feria de Agosto




